Creatividad, diseño y pasión para exprimir la innovación

Para afrontar un proyecto con enfoque innovador hay que partir de que nada es imposible, y después, ponerle corazón. ZUMEX® nació con estas premisas y hoy, seguimos creyendo que todo está por hacer en el mundo de las juicing solutions. Por eso cada día nuestro equipo sigue haciéndose nuevas preguntas, diseñando y haciendo cosas diferentes con pasión, porque, al fin y al cabo, nos encanta ser creadores de tendencias.

Y ha sido así desde el principio, el desarrollo de nuestro revolucionario sistema de exprimido Original System®, que vio la luz en 1985, fue el verdadero pistoletazo de salida de ZUMEX® y supuso un nuevo concepto en el sector de la hostelería y restauración, siendo los primeros en aplicar la extracción automática en el sector foodservice profesional.

El tiempo ha demostrado que Original System®, y las innovaciones que desde ZUMEX® le siguieron, han revolucionado las tendencias de consumo de zumo, transformando por completo el sector de las soluciones de exprimido.

A cada esfuerzo, extraemos innovación para ofrecer con un simple gesto zumo natural recién exprimido a usuarios con múltiples necesidades y en diferentes contextos. De hecho, hemos generado una nueva categoría de zumo en los supermercados e impulsado un tipo de consumo más healthy y con mayor valor añadido.

Y es que en ZUMEX®, la apuesta por el diseño y la innovación está en nuestras raíces y por ello, nuestra resistencia al cambio es nula, es más, nos mueve la ambición de mejora y eso se demuestra en la forma de embarcarnos en nuevos proyectos transformadores.

¿Cómo lo hacemos?

Para llevar a cabo nuevos proyectos afrontamos la innovación desde una perspectiva de “human centered design”, es decir, poniendo en el centro de todo a los usuarios, tratando de crear mejores productos y, por tanto, mejores experiencias.

De esta forma, diseñamos tecnología de valor para juicers de todo el mundo, y creemos que nuestra tecnología es la palanca de cambio de los hábitos de millones de personas.  De hecho, las innovaciones en nuestra línea Foodservice para el sector retail han tenido un gran impacto hasta el punto de habernos convertido en uno de los players clave en el cambio del consumo de zumo en Europa.

Estamos convencidos de que la creatividad y el ingenio siempre han sido el motor principal para la innovación y, por ende, para el crecimiento sostenible de la firma. Estas cualidades humanas son irremplazables, e inician grandes cambios siempre que nos atrevemos a imaginar. Además, nuestro equipo humano y el liderazgo del CEO Víctor Bertolín aseguran que toda esa creatividad se convierta en innovación factible a través de una buena gestión de todo el proceso de diseño y desarrollo.

Nuevos retos: la digitalización de las juicing solutions

Actualmente, estamos inmersos en proyectos internos de gran envergadura y con diferentes enfoques que se harán tangibles en los próximos meses, apoyándonos como siempre en las nuevas tecnologías.

Estamos convencidos de que en esta nueva etapa ZUMEX® volverá a abrir el camino hacia la digitalización de la industria de las soluciones de exprimido. Liderar este emocionante viaje supone un reto complejo, pero volver a adelantarnos en innovación y diseño será imprescindible para continuar afianzando nuestra posición de líder mundial.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email

Publicado por: