environmental-protection-683437_1280

Al frente de la innovación europea en biocontrol

Formamos parte de una sociedad cada vez más comprometida con el futuro del planeta y del medio ambiente, que se caracteriza por su preocupación por consumir alimentos saludables que mejoren su salud. Es por ello, por lo que el sector agrícola tiene que apostar por la investigación y por el uso de las nuevas tecnologías, que consigan elevar la producción agrícola, ante el aumento de población que se experimentará en 2025, manteniendo y sobre todo mejorando la sostenibilidad de los recursos naturales y el medio ambiente y garantizando la seguridad alimentaria.

Apostar por una inversión en la investigación, repercute en la mejora de la calidad de los productos hortofrutícolas, algo que demanda una sociedad cada vez más exigente y que valora a las empresas que contribuyen a alcanzar una mayor sostenibilidad.

En estos momentos existen tres proyectos que cuentan con el respaldo de la Unión Europea y que van encaminados a la búsqueda de productos naturales para el biocontrol, la sostenibilidad de la producción agrícola y a reducir su impacto ambiental. Es el caso del Proyecto LIFE WASTE4GREEN, aprobado por la Comisión Europea, que ha nacido para demostrar la eficacia de dos formulados de origen natural seguros, sostenibles y ecológicos. Las materias activas de los dos formulados se van a obtener a partir de residuos agroindustriales, que permitirán sustituir a los pesticidas de origen químico empleados actualmente en el frutal de hueso para el control de plagas y enfermedades.

Por otra parte, AZMUD es un proyecto europeo que tiene como objetivo reducir el agua, la energía, los nutrientes y los pesticidas, al tiempo que promueve el uso de aguas residuales en el riego para los sistemas agroalimentarios.

Además, el Proyecto GREENPROTECT, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y el CDTI, ha desarrollado con éxito un revolucionario proceso que convierte los residuos generados por el cultivo de tomate en un producto de bioprotección.

En todos ellos ha participado Idai Nature. También en una investigación nacional, VITINNAT, para acabar con los problemas de la madera de la vid de forma natural. Estos proyectos suponen un gran impulso para nosotros en el desarrollo de productos innovadores, naturales y de bajo impacto medio ambiental. Gracias a nuestro esfuerzo nos hemos situado al frente de la innovación europea en Biocontrol.

Idai es el acrónimo de Investigación, Desarrollo Agrícola e Innovación. Siempre hemos realizado grandes inversiones en recursos técnicos y humanos para crear constantemente nuevas líneas de investigación. Tenemos una apuesta constante por la I+D+i, por eso nuestro presupuesto en este ámbito es cinco veces superior a la media del sector.

Además, contamos con laboratorio propio y con instrumentalización de última tecnología para poder ampliar nuestra capacidad de innovación continua y seguir ofreciendo soluciones naturales para el biocontrol completamente únicas.  Ser diferentes, únicos y disruptivos en el mercado es y seguirá siendo el core business de Idai Nature.

Nuestro sector tiende a productos sin residuos e Idai Nature va a convertirse en pocos años en el líder mundial en Biocontrol. Por ello, desarrollamos productos naturales destinados directamente a la agricultura ecológica, o también a la agricultura convencional para combinarlos con productos químicos y disminuir el LMR de los alimentos.

Apostamos por productos respetuosos con el medio ambiente, con la flora y fauna auxiliar, con el aplicador y con el consumidor.

 

Publicado por: